Infiltración de Aguas Pluviales
Bloques de infiltración GEOdek®
Cuando llueve el agua se absorbe naturalmente a través de superficies permeables del suelo. Sin embargo con el desarrollo de las ciudades o infraestructura estas superficies han sido reducidas obstruyendo la infiltración natural. Esta agua de lluvia puede generar contaminación de los mantos freáticos o agua superficial mediante el arrastre de sustancias contaminantes de las calles, especialmente hidrocarburos, así como erosión e inundaciones.
Una alternativa para esta situación es el uso de represas que contienen el agua y permiten su manejo mediante evaporación o infiltración. Sin embargo estas represas requieren un mucho espacio que especialmente en las ciudades es difícil de conseguir.
Por tanto el uso de sistemas de infiltración bajo la superficie resultan ideales, ya que el espacio se puede seguir utilizando para otros fines (estacionamiento, jardines etc).
Infiltración de aguas pluviales: un concepto se acerca
El concepto es simple: El agua de lluvia se recoge en la superficie y conducida dentro de un tanque de almacenamiento GEOdek® atenuación/ infiltración por debajo del suelo.
El flujo de agua de lluvia es mayor en comparación que la capacidad de infiltración por tanto GEOdek® almacena el exceso de agua durante la lluvia y lo infiltra después.
Solución al 100% con un 97% de espacio vacío
Nuestros bloques de infiltración GEOdek® son> 97% vacío y se hacen de una rígida matriz de polipropileno amigable con el medio ambiente. Los bloques de infiltración tienen una fuerza excepcional y son resistentes a todos los productos químicos normalmente encontrados por debajo del suelo.
GEOdek® está disponible en una variedad de grados adecuados para los diferentes tipos de carga a la que sea sometido
¡ Permítanos ayudarnos con la selección, póngase en contacto !
Procedimiento de Instalación:
La construcción comienza con la excavación de un agujero. A continuación, una capa de geotextiles se coloca en el agujero. Los bloques GEOdek® se colocan lado a lado formando una capa. Las capas sucesivas se colocan transversalmente (90 ° de la anterior). No se necesitan elementos de conexión. El bloque estándar tiene una longitud de 2.400 mm, una anchura de 325 mm y una altura de 600 mm. Se pueden cortar en el sitio de construcción con el tamaño necesario.
La Instalación del sistema de infiltracion de aguas pluviales, necesita sólo unos segundos por bloque debido a su estructura ligera. Finalmente, se conecta la tubería, y el geotextil se envuelven alrededor de los bloques se procede a rellenarse y compactarse.
Multifuncional
Los Módulos GEOdek® también se pueden utilizar en lo que denominan cosecha de agua de lluvia. Las excelentes propiedades de GEOdek® se utilizan para tanques captación, que se pueden construir sin hormigón o acero.
La construcción se asemeja al sistema de atenuación. La infiltración es impedida por una membrana impermeable alrededor de la estructura de relleno.
Infiltración de efluentes tratados
GEOdek® también se utilizan para la infiltración del efluente tratado de plantas de tratamiento de aguas residuales medianas y pequeñas.